Coches antiguos en Sierra Nevada
A pesar del calor y la ausencia de nieve, la acticidad en las estaciones de esquí no cesa. Este fin de semana Francisco Javier Agüi, ex campeón de España de rallys de montaña, ha ganado la primera edición del Slalom Sierra Nevada para coches históricos en el que han participado 36 pilotos. Agüi, a los mandos de un Ford Sierra Consworth, se impuso a Alfonso García, segundo clasificado, al volante de un Ford Scort MK II del año 79, mientras que la tercera posición fue para Juan Manuel Megías, que pilotó un potente Alfa Giuletta.
La prueba, que se desarrolló en el aparcamiento de los Peñones en Sierra Nevadas, se dividió en dos mangas en un trazado muy exigente, donde los pilotos tuvieron que demostrar su rapidez y destreza en sortear los conos que marcaban el revirado recorrido. Agüí subrayó la dificultad técnica del recorrido que obligó a poner los vehículos, y especialmente los neumáticos, al límite. “El asfalto agarra mucho y es muy difícil hacer que el coche derrape, pero estoy satisfecho con el resultado y hemos disfrutado mucho”.
La competición, que contó con el patrocinio de Cetursa Sierra Nevada, ha sido organizada por la Escudería Granada 49,9 de coches históricos. Tras la competición, los vehículos participantes, que debían tener más de 25 años de antigüedad y estar en perfectas condiciones, fueron exhibidos en la plaza de Andalucía de Pradollano.
Suerte y un saludo
Volvereis a hacer otro rally ?
Muy buen post, muy informativo. Voy a añadir tu sitio a mi lector de noticias RSS. Gracias!
Preciosos todos los coches!
Tu articulo era muy informativo. Mil gracias por contrubuir al internet con su articulo.. Adios