El auténtico parque de los Cazafantasmas en Nueva York
La ciudad de Nueva York es toda ella un auténtico plató de cine. El lugar más mítico y conocido como plató quizá sea Central Park, pero en muchísimas de sus calles se han grabado numerosas películas y también muchas series televisivas. Y una de estas películas es la de los Cazafantasmas. Y es que el cuartel general de los Cazafantasmas tiene su estación de bomberos real en la mismísima ciudad de Nueva York. Buena parte de las aventuras protagonizadas por Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis) tienen lugar en un edificio del cuerpo de de bomberos que está ubicado en el barrio de Tribeca.
Concretamente, la estación de bomberos, que es idéntica a la de la película, muy estrecha, con dos pisos y con una sola puerta para la entrada y salida del camión (además tuvimos la suerte que en el momento que estábamos observando el recinto llegó un camión de bomberos que acababa de realizar un servicio), cuenta con los mismos colores que en el film, cuya primera parte se estrenó en 1984 y cinco años después se realizó una secuela y también una versión en dibujos animados.
Además, en el suelo de la acera justo al lado de la entrada también está pintado el símbolo de los míticos cazadores de fantasmas que se usa en la película. Este pequeño parque de bomberos está cerrado al público pero es un muy buen lugar para visitar si eres fan del cine o has visto la película.
Dirección:
Esquina entre N Moore Street y Varick Street, a una sola manzana de W Broadway Street
Esta es su situación en el mapa de Nueva York
[googlemaps https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1QKCh2UGF8cpmnDgwBl7rU-U9cVI&w=640&h=480]
1 respuesta
[…] os añadimos una última propuesta de la que ya os hablamos en un post anterior coincidiendo con la estrena de la nueva película de los Cazafantasmas, visitar el exterior del […]