Esquiando entre la obra de Dalí
Esquiar entre las esculturas de Salvador Dalí será uno de los nuevos atractivos de la estación de esquí de Courchevel, en los Alpes franceses, que este invierno quiere conmemorar el vigésimo aniversario de la muerte del pintor catalán con una muestra de sus obras.
Dalí en la cumbre, es el título de esta exposición que permitirá contemplar siete obras monumentales, y otras siete de muesos hechas por el mismo Salvador Dalí en los años 80. Las obras se podrán contemplar des de la apertura de la estación, el 5 de diciembre, hasta el 25 de abril.
El punto más espectacular de la muestra será con la colocación de dos grandes esculturas, Alicia en el país de las maravillas, y La danza del tiempo en dos de las cimas del área esquiable, a más de 2.000 metros de altura.
Aparte de esas esculturas, ubicadas en puntos bien visibles y que se han señalado también en los mapas turísticos, otras obras estarán en lugares más accesibles, incluida la oficina de turismo, donde se podrán contemplar al resguardo del frío y de los temporales del invierno en los Alpes.
Courchevel, que acostumbra a organizar eventos culturales para enriquecer la oferta deportiva -esta temporada se celebra la cuarta edición de una exposición de fotografías titulada «la cumbre de la imagen»- ha querido «transformarse en un verdadero museo de altitud a cielo abierto», según los responsables de la estación.
Foto: courchevel.com