Grandvalira recibe 45.000 esquiadores en el Puente de Diciembre
La estación de esquí de Grandvalira cierra el puente de la Purísima con un balance positivo. Según aseguran fuentes de la misma estación, el dominio esquiable más grande del sur de Europa ha llegado a estas fechas con las mejores condiciones de las últimas temporadas.
La apertura de 122 km con 68 pistas, 55 remontes y enlaces esquiables entre todos los sectores, ha permitido alcanzar más de un 80% de ocupación, una cifra que el director de Grandvalira-Nevasa, Alfonso Torreño, valoró como “muy buena, teniendo en cuenta que la temporada de nieve acaba de empezar”. A lo largo de los 3 días (6, 7 y 8 de diciembre), la estación andorrana ha registrado un total de 45.000 esquiadores, con una media de 15.000 por día. El sábado ha sido el día de máxima afluencia con cerca de 19.000 visitantes, con un perfil de los mercados de proximidad focalizado en Cataluña y el sur de Francia, así como también de Madrid, País Vasco y Valencia. Superado con nota este inicio de temporada, Grandvalira encara las fiestas de Navidad con buenas expectativas.
Torreño ha destacado “el buen tiempo que nos ha acompañado estos días y las excelentes condiciones de la nieve”, fruto de las intensas tareas del equipo de explotación y, gracias a la bajada en las temperaturas de los últimos días, de la producción de nieve de cultivo que ha ayudado a lograr buenos espesores de nieve.
Torreño también ha valorado con optimismo el hecho de que “estos días, los clientes han podido ver y conocer las fuertes inversiones realizadas por la estación esta temporada”. Es el caso del nuevo sector Peretol, que ha sido parcialmente abierto o el nuevo aparcamiento Avet con 450 plazas, ubicado en la plataforma esquiable de Soldeu y gratuito con el Forfait de Temporada Grandvalira o de día (adulto y senior) igual que los parkings de pago de los otros sectores. También han causado una gran impresión el nuevo restaurante Wine & Meat Bar by Jean Leon de Soldeu o las nuevas tematizaciones los circuitos infantiles del sector Pas de la Casa-Grau Roig.
Oferta lúdica y pedagógica para las familias
Durante el puente de la Constitución, la Escuela de Esquí y Snowboard ha trabajado a pleno rendimiento durante los tres días para dar respuesta a la gran demanda recibida. También ha tenido un gran recibimiento el Kids program, una nueva pedagogía aplicada al esquí que comprende un programa con diferentes actividades dentro de los circuitos infantiles de la estación como Kids Forest, Yôkai, Bababoom Circus y Mon(t) Màgic, así como el programa en colaboración con Burton Riglet, que ofrece clases de snowboard a partir de los 3 años.
Inauguración del Wine & Meat Bar by Jean Leon y el Burguer Brothers
Grandvalira ha abierto el 100% de sus establecimientos de restauración, ofreciendo a los esquiadores una amplia y variada oferta gastronómica adaptada a todos los paladares. La principal novedad ha sido el estreno del Wine & Meat Bar by Jean Leon, un restaurante bistronómico en el sector Soldeu con productos de alta calidad y un servicio desenfadado. El Burguer Brothers de Grau Roig también ha abierto sus puertas, ofreciendo hamburguesas caseras con un ambiente agradable e informal.
Vuelve el mejor après-ski de los Pirineos
Con el puente de la Purísima, ha vuelto el après-ski de los Pirineos en l’Abarset, que el viernes vivió un estreno de la temporada de invierno exitosa con la actuación de Ley DJ. La tarde-noche del sábado, con Ion Pananides y Alex Pott, fue la de más afluencia. Esta inauguración ha dado el pistoletazo de salida a una extensa y variada programación que se alargará durante la temporada de invierno y en la que se drán cita artistas de primera línea de la escena musical. L’Après Amélie, por su parte, también generó expectación en su estreno, con la actuación de DJ Angel de Andrés, y durante estos días de puente ha tenido una gran afluencia, que lo consolida como uno de los après-ski más dinámicos de Andorra.
Objetivo: Navidad a pleno rendimiento
Después de los buenos resultados obtenidos en la primera gran cita de la temporada de nieve, Grandvalira continúa trabajando de forma intensa con los equipos sobre el terreno y con nieve de cultivo -si las condiciones meteorológicas lo permiten-, para ir ampliando los kilómetros y los servicios que ofrece el dominio, con el objetivo de alcanzar el pleno rendimiento en las fiestas de Navidad, tanto en kilómetros esquiables, como en actividades y oferta gastronómica.
Ordino Arcalís recibe 6.000 esquiadores
Ordino Arcalís, integrado en Grandvalira Resorts, también ha hecho un balance positivo de este puente, en el cual ha recibido cerca de 6.000 esquadores gracias a la calidad de la nieve polvo en todas sus cotas (con grosores de 30-50 cm de nieve), a la meteorología favorable y al Telecabina de Tristaina, inaugurado hace menos de un año que por primera vez, ha estado operativo para la Purísima. Las mejoras en los restaurantes, tanto en referencia a la gastronomía como a las infraestructuras, han estado muy bien valoradas por parte de los visitantes.