Andorra cuenta con 91 quilómetros esquiables por la Purísima
Las estaciones de esquí Grandvalira Resorts, que aglutinan la oferta de nieve de Andorra, ofrecerán 91 kilómetros esquiables durante el puente de la Inmaculada. Las precipitaciones del pasado viernes y las bajas temperaturas de los últimos días, que han propiciado la producción de nieve de cultivo, junto con el exhaustivo trabajo de los equipos técnicos de terreno, han permitido que los dominios andorranos puedan confirmar la apertura para este martes 5 de diciembre. Así, mañana abrirán parcialmente Ordino Arcalís y el sector del Pas de la Casa de Grandvalira, mientras que a partir de este miércoles 6 de diciembre se ampliará la oferta con la puesta en marcha del resto de sectores y la estación de Pal Arinsal.
Precios especiales
El sector del Pas de la Casa de Grandvalira dará el pistoletazo de salida a la temporada mañana con la puesta en marcha del TSD4 Pas de la Casa, que dará acceso a la pista Directa. Para este primer día de apertura parcial, habrá un precio especial del forfait de día de 36 euros, que se podrá adquirir únicamente en las taquillas del sector. A partir del miércoles, se ampliará el área esquiable con la apertura de los sectores de Soldeu, El Tarter, Canillo, Grau Roig y Encamp de Grandvalira. En total, la estación ofrecerá 53 km esquiables, con 35 pistas y 34 remontes operativos, entre ellos las telecabinas de Soldeu, El Tarter, Canillo y el Funicamp. La conexión entre los sectores se podrá realizar mediante una línea de autobús que habilitará la estación de manera gratuita para todos aquellos que posean cualquier tipología de forfait de Grandvalira. El sector de Canillo, por su parte, tendrá un aforo limitado a 500 esquiadores debutantes, así como visitantes que quieran disfrutar del parque familiar Mon(t) Magic. El forfait de día tendrá un precio especial de 59 euros a partir del miércoles, y se podrá adquirir tanto en taquillas como en los canales online de Grandvalira, donde se irá actualizando la información de los precios de los diferentes pases.
Por su parte, Pal Arinsal abrirá el miércoles con un 40% de las pistas y un 71% de las instalaciones, es decir, un total de 19 pistas y 22 remontes. En el sector de Pal se podrá esquiar desde la Caubella hasta el Coll de la Botella, pasando por el área del Cubil, mientras que en Arinsal estará habilitado desde la base del sector hasta el área de Les Fonts. Por lo tanto, durante los primeros días, la conexión entre los dos sectores a través del teleférico no estará operativa, y se podrá hacer con la línea de autobús que se habilitará entre La Massana y Arinsal, la cual será gratuita con cualquier pase de Grandvalira Resorts. El forfait de día para Pal Arinsal en estos primeros días tendrá un precio reducido de 39 euros, y se podrá adquirir tanto en las taquillas como en los canales online de las estaciones.
Finalmente, Ordino Arcalís reabre La Coma con el telesilla de seis plazas desembragable, la Telecabina de Tristaina y el telesquí Orris, mientras que de cara al miércoles entrarán en funcionamiento cinco remontes más con los cuales se podrá acceder a ocho nuevas pistas. En total, la estación de Ordino tendrá operativos el 54% de sus kilómetros esquiables, así como el 50% de las instalaciones. El precio del forfait de día de mañana se mantendrá en 30 euros y se podrá adquirir únicamente en las taquillas, mientras que el miércoles pasará a ser de 39 euros y también se podrá comprar por los canales online de Grandvalira Resorts.
Cabe destacar que todas las estaciones de Grandvalira Resorts tendrán las escuelas de esquí y snowboard operativas, así como las áreas de debutantes de los diferentes sectores y las guarderías.
En este post recordamos los precios de los forfaits de la estaciones de esquí de Catalunya y Andorra para esta nueva temporada.