Sevilla y su color especial

Sevilla, capital de Andalucía y ciudad que tal y como decían Los del Río en su canción, tiene un color especial. La ciudad tiene un color especial por su cielo, por su gente y también por los grandes tesoros que alberga. Así, en una escapada o estancia de varios días nadie puede perderse la oportunidad de realizar una  visita guiada catedral sevilla. Se trata de unos de sus grandes atractivos, pues esta catedral de estilo gótico, pero con vestigios de diferentes periodos históricos, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987. Del interior de la catedral destacan las numerosas obras de arte que conserva y también la gran cantidad de capillas dedicadas a distintas vírgenes y santos. No en vano, es el templo gótico más grande de España.

También cuenta con el patio de los naranjos, uno de los árboles más característicos del sud de la península y en el momento de su floración desprenden un agradable aroma. Pero una de las partes más peculiares y conocidas de este templo es la Giralda. La torre campanario de la catedral pero que está separada del edificio principal.

Mas allá de la catedral, en un viaje a Sevilla, también encontraremos grandes monumentos. Justo al lado del templo encontramos el Alcázar de Sevilla, punto de visita obligada. Es un conjunto de diferentes palacios construidos en diferentes épocas y que se deben visitar.

También destaca la Torre del Oro, y debe su nombre a qué antiguamente estaba cubierta por azulejos que producían reflejos dorados. Actualmente, la torre, situada a tocar el Guadalquivir, es de ladrillos. En su interior se encuentra una exposición marítima.

Otro punto imprescindible de la ciudad es la plaza de España. Se trata de un conjunto arquitectónico levantado en motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 y que está decorada con un total de 48 bancos. Cada uno de ellos está dedicado a una provincia española. Además, también cuenta con un total de 52 medallones de personajes ilustres e importantes en la historia de España así como también de diferentes escudos heráldicos. En esta misma plaza, de forma semicircular, se encuentra un gran edificio central que alberga un cuartel general del Ejército de Tierra.

A parte de estos importantes monumentos, en Sevilla también encontraremos una gran variedad de puntos para visitar y también podremos disfrutar de su rica gastronomía. Pequeñas y grandes cosas que, en definitiva, dan este color especial que tiene la capital Andaluza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *