El Caminito del Rey reabre tras la pandemia de la Covid
El Caminito del Rey, un espectacular sendero con una pasarela colgante de casi 3 kilómetros que alcanza los 105 metros de altura en su paso por el Desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga, volverá a abrir este viernes con 8.000 entradas vendidas.
A pesar de la elevada cifra de entradas vendidas, el sendero solo podrá acoger a la mitad de su aforo habitual por la crisis sanitaria de la COVID-19. De esta forma, las visitas estarán limitadas a 550 al día. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado (2d), junto a los alcaldes de los municipios de Álora, Antequera, Ardales y Valle de Abdalajis entre otros representantes políticos, durante la visita a la reapertura de Caminito del Rey, siguiendo las directrices higiénicas y preventivas establecidas para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el covid-19, este jueves 11 de junio, en el acceso sur de Álora.
De momento, el Caminito del Rey solo abrirá de viernes a domingo pero el horario se ampliará a partir del próximo 7 de julio cuando abrirá de martes a domingo. Además, la previsión es poner a la venta 7.000 entradas más para poder hacer este especular recorrido.