La Molina recibe casi la mitad de los esquiadores del grupo FGC

La estación de esquí de La Molina ha recibido esta temporada un total de 319.103 visitantes. Esta cifra que supone un crecimiento del 9% en comparación con la temporada 2019-20, que se cerró de forma precipitada por la covid. Hasta ese momento, la temporada se calificó de excelente. Para la estación de esquí, según un comunicado hecho público por el grupo FGC, la cifra de este 2022 supone “una gran satisfacción y la vuelta a la normalidad” porqué sus pistas han acogido numerosos eventos durante la temporada.

En su conjunto, las seis estaciones de montaña de FGC han cerrado con balance satisfactorio con un total de 737.174 esquiadores, un 8% más que el 2019-2020, cuando la afluencia fue de 683.669 personas. “Estas cifras confirman que ha sido la temporada de la recuperación”, destaca la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Marta Subirà. A parte de las visitas a las estaciones de esquí, Subirà también celebra que se ha recuperado actividad en el conjunto de los Pirineos.

En el balance estación por estación, más allá de la Molina, en el Ripollès, Vall de Núria ha recibido 75.777 personas de las que 18.249 han usado también el dominio esquiable. Esta estación de esquí tiene su particularidad de que el acceso es por cremallera y hay una importante presencia de turista que se decantan por un uso más lúdico de la nieve que deportivo.

En Vallter se han registrado 82.085 esquiadores, el 27% más que la temporada 2019-20. Ha sido una temporada de cinco meses en la que las nevadas han llegado en los momentos clave que han permitido este incremento de afluencia.

En el Pallars, Espot y Port Ainé también han crecido. La primera ha recibido 65.579 personas, el 12% más mientras que Port Ainé ha llegado a los 119.218 esquiadores, el 18% más que hace dos años.

La estación de Boí Taüll, en la Alta Ribagorça, la segunda temporada de gestión de FGC se ha cerrado con 132.940 visitantes. Esta temporada, con duros episodios de viento en la estación se han acumulado hasta 405 centímetros de nieve.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.