Puigmal 2900: la estación de esquí vuelve por Navidad

Esperando la nueva estación de Puigmal 2900

Los amantes de la nieve tienen para este próximo sábado de Navidad, el 25 de diciembre un gran regalo. Y es que tras más de 8 años cerrada, la estación de esquí de Puigmal 2900 vuelve a abrir sus pistas y remontes. Según informa la estación de esquí, el dominio abre totalmente renovado y comprometido con el medio ambiente.

La estación de nieve y montaña del Pirineo francés, situada en los Pirineos Orientales, cuenta con 18 pistas de esquí y snowboard, 20 km de descenso y 80 hectáreas de paseo gratuito. Ahora renace con fuerza y con una nueva filosofía basada en el resort 4 estaciones. Un proyecto innovador y eco-responsable que ha llevado a sus gestores a prescindir de la mitad de los remontes y a desmontar aquellos que ya no utilizan a favor de la naturaleza.

​La bella transformación de Puigmal 2900

Con una clara apuesta basada en el esquí de montaña, en invierno; y el mountain bike o BTT, en verano; más allá de un dominio esquiable, Puigmal 2900 es el lugar donde revivir la montaña más auténtica. Pues es la estación de esquí más alta de los Pirineos, con una cumbre de pistas a 2700 m de altitud e impresionantes paisajes en estado puro, a 2900 metros sobre el nivel del mar.

Estrena el dominio esquiable esta Navidad

La apertura del dominio esquiable alpino está prevista para el día de Navidad. Este sábado, 25 de diciembre, Papá Noel anunciará la apertura desde el telesilla de Combe des Rameaux, lo que marcará un nuevo rumbo para la estación, con mucho potencial entre los amantes del esquí de montaña, la nieve y la naturaleza. La estación del Pirineo francés ofrece tres zonas claramente diferenciadas: zona lúdica, de esquí alpino y freestyle.

A la espera de abrir el resto de áreas, la zona lúdica ya está abierta. Se trata de una zona de aprendizaje en el frente de nieve, que cuenta con actividades alternativas al esquí como, por ejemplo, el snowtubbing o los trineos tirados por perros. Aquí tienen su inicio las rutas de esquí de montaña y otros itinerarios para hacer con raquetas de nieve. La puerta de entrada de los grandes paisajes y del verdadero espíritu de montaña.

Incluida en el nuevo forfait Neiges Catalanes

Puigmal 2900 se une a las estaciones de nieve del Pirineo francés colindantes: Cambre d’Aze, Font-Romeu Pyrénées 2000, Formiguères, La Quillane, Les Angles, Porté-Puymorens, Puyvalador y la Station Nordique Capcir. Junto a estas es una de las 9 estaciones que incluye el forfait de las Neiges Catalanes, que permite esquiar entre 6 y 7 días consecutivos y, además, conseguir el forfait anual con un descuento del 15%.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.