En Andorra es obligatorio llevar cadenas en el coche desde el 1 de noviembre

Todos los vehículos que circulen por Andorra del 1 de noviembre hasta el 15 de mayo están obligados a llevar cadenas listas para su uso inmediato. Como alternativa, se puede circular por las carreteras andorranas con neumáticos de invierno.

Llevar cadenas o neumáticos de nieve es obligatorio en Andorra durante las fechas con riesgo de nevada desde el 2014 cuando se modificó el código de circulación. Las multas por no ir preparado oscilan entre los 180 euros de los turismos hasta los 500 para los vehículos de más de 3,5 toneladas.

Si bien es cierto que pueden multar cualquier vehículo que circule sin cumplir la norma por cualquier carretera del país de los Pirineos, lo cierto es también que se han puesto muy pocas multas. Y es que la policía andorrana hasta ahora ha optado por multar aquellos vehículos que se quedan en medio de la nieve o circulan por carreteras con hielo o nieve sin las medidas adecuadas.

Las sanciones son aplicables tanto a vehículos con matrícula de Andorra como de origen extranjero, y tanto si se va a pasar el día en la Principado como si se opta per una estancia en un hotel o apartamento.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. febrero 16, 2022

    […] Recuerda que si viajas en Andorra en temporada de esquí, es obligatorio llevar unas cadenas en el coche desde el 1 de noviembre al 15 de mayo. […]

  2. mayo 19, 2022

    […] Recuerda que si viajas en Andorra en temporada de esquí, es obligatorio llevar unas cadenas en el coche desde el 1 de noviembre al 15 de mayo. […]