Andorra: seis hoteles de lujo en la nieve

Andorra es el país de los Pirineos, el lugar ideal para ir a esquiar en invierno y a disfrutar de la naturaleza y las compras una vez la nieve ha desaparecido de las cimas. Para tener una estancia a todo lujo, en este pequeño país proponemos seis hoteles de cinco estrellas.

El primero es el Eurostars Andorra, ubicado en la zona comercial de Andorra la Vella. Este hotel de cinco estrellas cuenta con su propio restaurante y su bar y como no puede ser de otra forma sus habitaciones cuentan con todas las comodidades necesarias –entre ellas wi-fi gratis, que es muy importante en un país en el que el roaming de la Unión Europea no es gratis-. Está a tan solo 10 minutos de la principal zona comercial de Andorra, l’avinguda Carlemany y l’Avinguda Meritxell, y a tan solo 15 minutos del Parc Central. En sus habitaciones hay excelentes vistas a las montañas andorranas, verdes en verano, blancas en invierno. También cuenta con su propia zona de gimnasio y sauna para mantenerse en forma y relajarse después de una intensa jornada en Andorra.

En segundo lugar, y también en Andorra la Vella, tenemos el Andorra Park Hotel, que está rodeado de naturaleza y su jardín exterior, con piscina de temporada, tiene unas excelentes vistas a las montañas. Esta piscina completa unas excelentes instalaciones deportivas que incluyen piscina cubierta, sauna y gimnasio. Además, las habitaciones están equipadas con jacuzzi, amenities y casi todas disponen de su propio balcón privado. Muy cerca también el del centro comercial andorrano, el hotel está a tan solo 20 minutos de las estaciones de esquí más cercanas.

En Andorra la Vella tampoco nos podemos olvidar del Hotel Plaza, uno de los hoteles de cinco estrellas más clásicos del país de los Pirineos. Situado también muy cerca de la zona más comercial del Principado, es uno de los hoteles más populares entre actores, artistas y políticos que visitan el país de los Pirineos. En sus habitaciones, los huéspedes encontrarán una decoración tradicional de estilo inglés junto a todas sus comodidades y una elegante colección de alfombras de Paul Smith y pinturas al óleo.

El hotel tiene también un excelente restaurante con un piano bar que ofrece música en directo. Como todos los hoteles de Andorra la Vella está muy bien comunicado con las estaciones de esquí más cercanas.

Ya alejados de la zona más comercial, a pie de pistas de esquí y en plena naturaleza, en Soldeu está el hotel Canaro. El hotel está totalmente pensado para los esquiadores. Cuentan con un servicio de alquiler de material para esquiar así como también de su propio guarda esquís. Y pensando también en el frío y la seguridad de los clientes, cuenta con su propio parking cubierto. Tiene también su propio restaurante con el sello de Marc Gascon, chef reconocido con una estrella Michelin y un snowbar con vistas a las pistas de Grandvalira. Tampoco se debe olvidar que tiene otros servicios, como el kids club, su espacio para niños.

También en Soldeu encontramos el Sport Hotel Hermitage. Está situado a pie de las pistas de esquí de Grandvalira. El hotel cuenta con un total de 135 suites totalmente equipadas para disfrutar de una excelente estancia, con bañera de hidromasaje o jacuzzi, balcón privado, vistas a la estación de esquí y acceso al Sport Wellness Moutain Spa, un espacio de 5.000 m2 con circuito de aguas y zona de cabinas para tratamientos personalizados. Además cuenta con el Hermitage Mountain Residences, un chalé con 9 residencias para disfrutar de estancias exclusivas. En el hotel tampoco faltan los espacios gastronómicos. El restaurante Koy Hermitage, se caracteriza por la exótica cocina japonesa que viene de la mano de Hideki Matsuhisa, propietario del restaurante con estrella Michelin Koy Shunka de Barcelona. Para los que prefieren cocina tradicional está el restaurante Ibaya, de Francis Paniego, en el que se puede disfrutar de una experiencia culinaria única. En la planta baja del hotel está La Gourmanderie 1.850, un espacio pensado para la familia y en el que se puede degustar un amplia selección de platos y aperitivos gourmet.

También, lejos de ir y venir de gente, en Arinsal está el Hotel Spa Diana Parc. Como hotel de cinco estrellas, tiene unas equipadísimas habitaciones. Pero más allá de ellas, y pensando en esquiadores dispone de su guarda esquís gratuito. También cuenta con un aparcamiento interior, ideal para dejar el coche durante los días de frío, gimnasio y spa. Y par a disfrutar en verano, cuando la nieve ya se ha fundido de las montañas, el hotel cuenta con un amplio espacio exterior con piscina y también con un espacio en el que guardar, de forma segura, las bicicletas para hacer excursiones en el magnífico entorno natural de Andorra.

A nivel gastronómico cuenta con el restaurante Louis XVI, el bar Bolera y el Piano Bar.

Recuerda que si viajas en Andorra en temporada de esquí, es obligatorio llevar unas cadenas en el coche desde el 1 de noviembre al 15 de mayo.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. enero 28, 2022

    […] Las sanciones son aplicables tanto a vehículos con matrícula de Andorra como de origen extranjero, y tanto si se va a pasar el día en la Principado como si se opta per una estancia en un hotel o apartamento. […]

  2. marzo 30, 2022

    […] si también eres un apasionado del esquí, te proponemos seis hoteles de lujo en Andorra. En ellos podrás disfrutar de la montaña, la naturaleza, las compras y el […]

  3. mayo 19, 2022

    […] Esta es una propuesta de excursión si vas a pasar un día en Andorra o prefieres hacer una estancia mas larga en alguno de los numerosos hoteles de lujo de Andorra. […]

  4. mayo 19, 2022

    […] Las sanciones son aplicables tanto a vehículos con matrícula de Andorra como de origen extranjero, y tanto si se va a pasar el día en la Principado como si se opta per una estancia en un hotel o apartamento. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.