Las reservas turísticas se disparan en Menorca

El fin de las restricciones contra la covid están disparando las reservas y visitas turísticas en la isla de Menorca así como en el conjunto de las islas Baleares. Tras dos años de contención, con un 2020 muy duro y cierta relajación durante el 2021, este 2022 con unas restricciones testimoniales se presenta ya como el año de la recuperación del turismo en la isla. Y precisamente, si se tiene intención de viajar a esta isla paradisíaca se debe actuar con antelación y ahora ya es el momento de buscar un car hire Menorca para evitar sorpresas de última hora y encontrarse en la isla sin coche.

Port d’Es Castell en Menorca

Y es que según anunciaba hace unos días, el ritmo actual de reservas aventura ya una buena recuperación de al menos de la cifra de turistas que llegaran a la isla menorquina respecto al 2019, el último año prepandemia. Además, no solo mejora la cifra de reservas de estos dos años marcados por la pandemia, sino que las estancias que en estos momentos ya se están reservando en las isla son más largas que las del 2020 y 2021, una razón más para hacer la reserva del coche con el que desplazarse por la isla con antelación suficiente para no encontrarse con sorpresas y tener que quedarse con las sobras y no poder escoger el vehículo deseado para disfrutar al máximo de la estancia en la isla.

Justamente en estos momentos, son las reservas en establecimientos turísticos por parte de visitantes de Gran Bretaña, que el año pasado fue el mercado que más sufrió por la covid, el que ahora está impulsando las reservas en la isla. Se trata de un turismo muy identificado con los valores naturales que promueve Menorca, en el que el coche es un medio de transporte casi imprescindible para poder descubrir los rincones maravillosos que esconde la isla, tanto en su interior como a tocando el mar, y en las ciudades de Mahón y Ciutadella.

En cambio, por el momento mercados como el alemán, que también muestra cierta reactivación, no tiene el mismo empuje que el mercado británico, aunque se está a la espera de las plazas que acaben ofreciendo las compañías que unen la isla con el país germánico. Por su parte, también a nivel internacional, han mostrado cierta mejora las reservas procedentes de Francia.

En lo que respeta al mercado español, los datos aún son poco fiables porqué al ser un turismo más de proximidad no es hasta a partir del mes de marzo cuando se empiezan a realizar las reservas para los meses de verano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.