Vídeo: Masella a vista de dron tras una nevada

Este fin de semana, 12 y 13 de marzo, ha venido marcado por la nieve, tal y como anunciaban las previsiones meteorológicas. La nevada más abundante y persistente fue el sábado, desde la madrugada hasta mediodía, con nieve en todas las cotas del dominio esquiable. Y el domingo, durante la jornada, se han repetido varios chubascos de nieve entre débiles y moderados. En todo el episodio del fin de semana se han acumulado hasta 25 cm de nieve nueva, grosores que suman cm a las nevaditas que hemos tenido desde primeros del mes de marzo. En este vídeo se puede ver la estación de esquí a vista de dron.

Click here to display content from YouTube.
Learn more in YouTube’s privacy policy.

NEVADAS DE PRIMAVERA

Masella, ubicada en el Pirineo Oriental, tiene un clima Mediterráneo de alta montaña y se caracteriza por unas precipitaciones irregulares con un otoño húmedo (octubre, noviembre y diciembre), inviernos secos (enero y febrero) y primaveras húmedas (marzo, abril y mayo). A finales del verano es el período con mayor precipitación, con lluvias abundantes.

Esta temporada 2021-22, por el momento, las nevadas en Masella se están comportando con el patrón típico del clima de la zona; es decir, hemos tenido un diciembre de nevadas abundantes y unos meses de enero y febrero sin nieve natural. Afortunadamente, la apuesta tecnológica de la estación en la moderna red de nieve producida nos permite ofrecer inviernos como los de este año, que si bien ha sido de escasas nevadas, la nieve de cultivo ha hecho que las pistas siempre estuvieran en buen estado. Los buenos trabajos del equipo de la nieve producida, la labor diaria de las máquinas pisanieves y la continuidad durante muchas jornadas de cielo azul y ambiente seco, gracias a la persistencia del anticiclón, nos ha brindado a todos los esquiadores unas grandes jornadas de esquí. Y ahora, con la inminente llegada de la primavera el 20 de marzo, han llegado ya las típicas nevadas de la primavera en Masella. Esta primera quincena de marzo, por el momento, ha venido cargada de nieve con nevadas débiles durante la primera semana y este primer episodio de nieve abundante este fin de semana. Y, según las previsiones meteorológicas, la semana del 14 de marzo se prevé más nieve, con temporal de levante que podría dejar grosores importantes, sobre todo, en las cotas más altas del dominio esquiable.

A LA VENTA EL ABONO DE PRIMAVERA

Desde el 1 de marzo ya está a la venta el abono de primavera, para esquiar todo lo que falta de temporada. Por sólo 225 euros se obtiene un abono que se amortiza con sólo 5 jornadas de esquí y que permite disfrutar del esquí en Masella todos los días que quieran hasta bien entrado el mes de abril. Además, con este abono se da un talonario de invitaciones para esquiar en otras estaciones de los Pirineos.

Masella des del aire
Masella

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.