Las localizaciones de Monotonía en Manresa, el nuevo videoclip de Shakira y Ozuna
Monotonía es el nuevo videoclip de Shakira y Ozuna y buena parte de las localizaciones donde se ha rodado se encuentran en Manresa. El supermercado en que sucede parte de la historia es el supermercado Llobet de la calle Roger de Flor, en el barrio de la Sagrada Familia. En este establecimiento, que forma parte de una cadena histórica de supermercados de la ciudad, se ha grabado la primera parte del clip de los famosos cantantes.
La segunda parte del clip de Monotonía son exteriores. Y estos también se han grabado en la ciudad de Manresa. Para hacerlo, Shakira, Ozuna y sus equipos se trasladaron ya al centro de la ciudad. Shakira y Ozuna grabaron esta parte del videoclip entre las calles Jaume I, Muralla del Carme y carretera de Cardona, al límite entre el casco antiguo y el ensanche de la ciudad. En él se pueden ver de fondo diferentes casas e incluso los históricos almacenes Can Jorba, una de las obras arquitectónicas más representativas del arte deco catalán.
Este videoclip se ha rodado precisamente en el mismo año en que otra de las grandes de la escena musical mundial, Rosalía, se ha comprado un casa en Manresa. Se trata de un palacete modernista ubicado a las afueras de la ciudad, en medio del campo, en un entorno único con unas grandes vistas a las montañas de Montserrat.