Santa Eulalia en Ibiza: qué ver y qué hacer en este destino balear

Que la isla de Ibiza es un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional no es noticia para nadie. Esta isla del archipiélago balear ofrece impresionantes playas y paisajes y una amplia oferta de ocio para todo tipo de públicos. Gracias a ello, destinos como Santa Eulalia se han convertido en uno de los favoritos de los turistas para alojarse y descubrir la isla. 

Santa Eulalia es una localidad ibicenca situada en la parte Este de la isla. Se encuentra a unos 14 km de la capital de la isla, Ibiza, y es el tercer mayor municipio de la isla por su número de habitantes. Su nombre completo es Santa Eulalia del Río, por un pequeño río que desemboca en la localidad y que es el único de la isla, aunque pasa la mayor parte del año seco.

¿Dónde alojarse en Santa Eulalia, Ibiza?

Santa Eulalia cuenta con una extensa oferta de alojamiento para viajeros y turistas. La localidad se caracteriza por ser el destino de referencia para el turismo familiar en Ibiza, un turismo más alejado del turismo de masas y de vida nocturna que están asociados a localidades como Ibiza o Sant Antoni. Así que si planeas visitar la isla puede ser la mejor opción para viajar con tu familia.

Entre las zonas para alojarse dentro de Santa Eulalia destaca la zona de Cala Llonga, una zona tranquila donde pernoctar en la localidad. Uno de los hoteles o apartamentos favoritos de la zona es el aparthotel El Pinar, que cuenta con buenas reseñas entre sus visitantes y huéspedes. Solo hay que escoger la opción que mejor encaje en las necesidades de cada grupo. En cualquier caso, disfrutarán en toda Santa Eulalia de una gran oferta de tiendas, restaurantes y actividades culturales para pasar unas vacaciones de lo más entretenidas.

Pero, ¿qué ver y hacer en Santa Eulalia?

En Santa Eulalia podemos ver diferentes lugares de interés y hacer una amplia variedad de planes muy interesantes, como son los siguientes:

Subir al Monte Puig de Missa

En el Monte Puig de Missa se encuentra uno de los monumentos más atractivos e interesantes de Santa Eulalia, como es la iglesia de Santa Eulalia. Es un templo – fortaleza situado en la zona alta de la localidad desde donde vigilaban la costa para defenderse de posibles ataques berberiscos, además de su funcionamiento como templo religioso.

En los aledaños de la iglesia de Santa Eulalia encontramos también el Museo Barrau, un cementerio de reducidas dimensiones y un entramado de calles empedradas con las casitas típicas de la isla que forman lo que antes era el antiguo núcleo o centro del municipio, ya que en la actualidad Santa Eulalia se encuentra ubicada en su mayor parte junto al paseo marítimo de la zona más turística.

Paseo Marítimo de Santa Eulalia

El Paseo Marítimo de la Alameda es uno de los principales atractivos de Santa Eulalia. Es un bonito paseo de varios kilómetros de longitud que van desde la playa dels Mariners, junto a la desembocadura del río, hasta el Club Náutico. A lo largo del paseo encontramos grandes palmeras y una gran variedad de tiendas, restaurantes, terrazas y bares que se llenan de vida y animación, especialmente en los meses más turísticos del año.

Puedes pasar también por el camino que va en paralelo al río y descubrir el puente romano de la localidad. Si cruzas este puente te llevará directamente hasta la pequeña cala Calor de S’Alga, una zona más tranquila en la que disfrutar de un ambiente más natural. Pero si prefieres pasear por el paseo marítimo llegarás hasta el puerto deportivo, donde encontrar grandes embarcaciones lujosas y una zona muy elegante con locales nocturnos a los que salir a divertirse.

Playas de Santa Eulalia

Como no puede ser de otra forma, Santa Eulalia cuenta con algunas de las mejores playas de la isla de Ibiza. Tiene un total de 22 playas y calas con rincones mágicos y con pequeños acantilados ideales para tomar tus mejores fotografías. Además, no podrás olvidar su arena fina y ese agua color turquesa que asocias a la costa balear. En sus playas puedes darte un baño, pero también alquilar veleros o kayaks o practicar buceo. Cala Nova, S’Estañol, Pou des Lleó o Aigües Blanques son algunas de las más conocidas.

Ahora que ya sabes qué ver y qué hacer en Santa Eulalia solo debes planear tus próximas vacaciones en la isla de Ibiza y disfrutar de los atractivos que este paradisíaco destino mediterráneo ofrece a sus visitantes.

Vista de la playa de Santa Eulàlia del Riu

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.